viernes, 30 de marzo de 2012

Ultimas noticias

Hoy 30 de marzo, con gran alegría vimos pasar a los barrenderos, caminando, a caballo y en camion!!!!!!
GRAN MOVILIZACIÓN GRAN en nuestra zona

viernes, 16 de marzo de 2012

Bomberos a mi

<a href='http://video.latam.msn.com/?mkt=es-xl&amp;vid=31abfb39-2d39-4dd9-82c3-5f6882beef45&amp;from=&amp;src=v5:embed::' target='_new' title='El peor bombero del mundo' >Video: El peor bombero del mundo</a>

viernes, 9 de marzo de 2012

Cursos IPAP 2012


Escuelas en Capital Federal

La carta de esta mamá me pareció interesante para dimensionar la gravedad de los cierres de grado y la paulatina  y silenciosa eliminación de la escuela pública...
 
Y la comparto porque creo que es nefasta la política educativa que esta llevando este gobierno.
Personalmente nunca dejaré de estar agradecida a la escuela pública porque me dio educación, formación profesional, trabajo y sobre todo una conciencia social y cultural.
Cada uno sabrá desde dónde podrá luchar por los derechos constituidos. No bajemos los brazos.
Estimados,
El 29 de marzo el Gobierno de la Ciudad de Buenos,  cierra por disposicón (D-2012-15-DGEGE) 143 cursos de escuelas primarias.  Sumado a los 93 grados que ya eliminó en diciembre de 2009, nuestra ciudad cuenta con  el equivalente a 30 escuelas públicas menos.
 
Ciudad de Buenos Aires tiene 440 escuelas primarias públicas, es decir, 1 escuela cada 6363 habitantes .Y solamente 100 escuelas de educación media (1).  Pero subvenciona 823 instituciones educativas privadas (de los distintos niveles), es decir, que cada 3400 personas que vivimos en la ciudad hay una escuela privada que cuenta con fondos de la ciduad de Buenos Aires.
 
Nunca fui buena para los números y seguramente encuentren en ellos alguna inexactitud, por eso más abajo los remito a las fuentes de donde los extraje. Vivo en el barrio de Caballito (el barrio de mayor densidad demográfica de toda la ciudad) y siempre me llamó la atención que en la manzana de mi casa haya 3 escuelas privadas (con cuotas que van del rango de los $300 a los $3000, según reciban o no, y en qué proporción, subvención del  gobierno de la ciudad) y ninguna pública. De hecho, la escuela pública más cercana (a donde asiste  mi hija) la tengo está a 5 cuadras. Tanto en esta como en las otras escuelas de mi barrio, cierran en total 27 grados la próxima semana, nos enteramos el lunes 5 de marzo.
 
 
Disculpen que tome mi barrio como caso pero es donde vivo y lo que tengo más cercano. Caballito incluye los distritos educativos 7 y 8. Según lo que figura en el página de educación primaria del GCBA, en estos distritos hay 28 escuelas primarias privadas y 18 escuelas públicas primarias. La proporción es llamativa. Pero más llamativo es que, de las 40 intituciones públicas donde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires interviene en la reducción de oferta educativa, cierra grados, 7 escuelas son de caballito. Es decir, a partir de la semana que viene, sólo en mi barrio cierran el equivalente a 3,8 escuelas públicas.
 
Puedo comprender muchos de los motivos que hacen a la elección de escuelas privadas para los chicos y chicas. Lo que no puedo entender es que un gobierno elegido democráticamente cercene la posibilidad de ejercer un derecho ganado en buena ley por los habitantes de la República Argentina: el acceso a la educación pública, laica y gratuita.
 
Somo de los -cada vez menos- vecinos que tratan de brindar a sus hijos lo que consideramos mejor para ellos: el acceso a una escuela de todos y para todos, que acepte a todos y a todas con indepedencia del sueldo de sus padres, de la comunidad cultural de pertenencia, de sus creencias políticas, religiosas, fubolísticas. Es la única manera que encontramos de enseñarle a vivir en la diversidad, en el respeto hacia el otro y de ayudarla a desarrollar valores  de equidad, de justicia, de solidaridad.
 
Pero ahora mi hija, como tantos otros chicos y chicas, es objeto de discriminación por parte del Gobierno de la Ciudad. Hay dinero para las escuelas privadas pero no para sostener las pocas escuelas públicas que quedan.
 
De manera sostendia, las familias que no podemos o no queremos optar por una escuela  de gestión privada estamos dejando de ser, definitivamente, bienvenidos en esta ciudad.
 
Mención especial merecen las familias que hasta hoy enviaban a la escuela general pública a su hijo con hipoacusia, o con trastornos del desarrollo, que tendrán cada vez menos posibilidades de que sean niños sean educados en un ámbito de sobrepoblación escolar y de escasez de docentes como el que se despende de esta y otras medidas decretadas por el Gobierno de la Ciudad.  
 
 
APOYEMOS A LAS POCAS ESCUELAS PÚBLICAS QUE QUEDAN EN NUESTRA CIUDAD. POR LAS EDUCACIÓN DE NUESTROS CHICOS, ES IMPORTANTE QUE PUEDAS INFORMARTE, DEBATIR Y EJERCER TU DERECHO A OPINAR Y ELEGIR.
 
Viernes 9 de marzo, 8 horas, movilización en escuela 14 D.E 8 (Pedro Goyena y Cachimayo) para solicitar la suspensión de la disposición D-2012-15-DGEGE/ 342.848/12 del decreto 1990/97) (2)
 
 
(1) datos que firguran en la página de Educación del gobierno de la ciudad:http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/
(2) Para consultar la disposición y las instituciones que vacía:https://docs.google.com/document/d/15Che65sHqdJQPcGoxbScDi9R7vo5lhuhyWAySnjANQQ/edit